Complicado está el control de llamas en sectores de la Región del Maule

E-mail Compartir

Horas duras han enfrentado los equipos de emergencia para contener el incendio que se desarrolla en el sector de Cerro la Virgen que provocó la cancelación de la Alerta Roja y la declaración de la Alerta Amarilla para Talca y Pencahue.

Las llamas han consumido más de 80 hectáreas y además afectaron a las antenas de telecomunicaciones que se encuentran en el lugar ocasionando un corte de fibra óptica, que afecta de forma parcial a los servicios de telefonía móvil de tres empresas.

Los médicos de Ñuble entregaron reconocimientos a sus colegas

E-mail Compartir

Un grupo de médicos que han contribuido al desarrollo de la medicina en la Región de Ñuble recibieron reconocimientos del colegio de la orden. A ello se sumaron los galardones por años de trayectoria médica junto a un resumen de la gestión gremial. La actividad se realizó en el marco de la celebración del Día del Médico, evento que por primera vez se realizó durante la época estival, considerando los resultados de una encuesta dirigida a los colegiados.

Preocupa avance de un incendio forestal en el sector Cuesta El Guanaco

E-mail Compartir

Personal de Conaf y otras instituciones trabajaron, en la ruta que une a Quirihue con Cobquecura, a la altura de la Cuesta El Guanaco, para controlar un incendio forestal. Durante la mañana de ayer, el fuego se mantuvo con pequeños escapes mientras se combatía, pero en la tarde la situación se complejizó para el personal técnico en terreno que declararon al frente de avance como incontrolable, pues no se puede combatir ni con lanzamientos aéreos por la fuerza que a tomado el incendio hacia el noreste.