Daniel Fuenzalida apuesta por un programa de concursos con streaming
SHOW. El conductor anima "Win Win, el poder de ganar" en las pantallas de TV+.
A mediados de marzo, el animador Daniel Fuenzalida estrenó por las pantallas de TV+ "Win Win, el poder de ganar", un programa de concursos dominical, que va a las 18:00 y a las 23:00, en el que se participa desde casa.
Fuenzalida comenta desde el teléfono que sigue yendo al canal TV+, que está en la misma comuna donde vive junto a Sebastián, su perro galgo por quien sacó un permiso para poder pasearlo un rato todas las noches.
"Los días de claustro han sido difíciles para mí, me ha costado trabajar desde la casa, sobre todo por mi personalidad que es bien hiperactiva, bien hiperkinética, pero sigo haciendo muchas cosas y trato de manejar todo desde acá. La radio me instaló equipos y hago en vivo el programa de nueve a doce", explica.
-¿Y en tus momentos de ocio, cómo lidias con el encierro?
-Bueno, tratando de comunicarme por redes sociales, a través del whatsapp, haciendo vida familiar entre comillas, comunicándome con mi hija que está recluida en su casa con su mamá y con mis papás, a los que alcancé a aislar en una casa que tengo en Curacaví.
-Cuéntame sobre tu nuevo programa
-Bueno, el formato lo veníamos trabajando desde la radio y lo trasladé a la televisión gracias a la confianza que me dieron los ejecutivos del canal. Por la crisis sanitaria se adelantó y es un programa de concursos, medio vintage, al estilo del Festival de la Una, de Sábados Gigantes y de Venga Conmigo. Queremos que la gente participe desde sus casas, desde Arica a Punta Arenas vía streaming. Ha sido un buen ejercicio para entretener, para premiar a la gente en sus casas.
-¿Qué tipo de concursos tienen?
-Tenemos uno al que le ha ido bien que es el Emoti Canción, que consiste en adivinar las canciones a partir de diferentes emojis que ponemos en pantalla. Tenemos el Dispara usted o Disparo yo que es un clásico de la televisión, la gente puede ganar dinero en efectivo o electrodomésticos y queremos implementar otros más que serán digitales y análogos. Son concursos ochenteros con la tecnología de hoy.
-¿Cómo se participa?
-Se inscriben a través de Whatsapp y nosotros chequeamos la señal de ellos, vemos en qué lugar de la casa van a hacer el contacto y una vez que estamos en el programa los llamamos.
-¿Cómo ha cambiado la televisión en estos tiempos?
-Creo que la televisión después del virus se tiene que replantear con mucha menos gente en pantalla y con contenidos distintos. Creo que el futuro será menos gente en el set y muchos más a distancia aportando desde otros lugares, en modo remoto.
Me late
Sobre su programa Me Late, que va de lunes a viernes a las 18:00 y las 23:00, cuenta que ahora hay solo un panelista de los habituales cuatro, los que se van turnando en el set junto a él, excepto el español Manu González.
"Estuvo hasta hace unos diez días pero se comunicó conmigo y prefiere no salir para nada de su casa. Lo entendí perfectamente porque Manu se comunica todos los días con su familia en España y tiene una información adelantada a la nuestra, está todo el día conectado con Madrid y él toma todas las precauciones en su comuna que es Santiago centro", explica.
-¿Qué tema han estado tocando en el Me Late?
-El programa ha tenido tres giros que tienen que ver con la contingencia: uno fue cuando fue el eclipse, el otro a partir del estallido social de octubre y ahora que nos hemos vuelto hacia la contingencia del coronavirus, seguimos las cifras del Ministerio de Salud, lo que hablan los alcaldes, ministros y políticos. También dejamos dos bloques para informar a la ciudadanía, invitamos por streaming a médicos, abogados y otros especialistas.
Sobre el futuro, Fuenzalida es cauto, "creo que hay que vivir el día a día pero tengo la esperanza de que los chilenos siempre hemos sido unidos y medios obedientes así que saldremos de esta, aunque hay un porcentaje que no respeta, que no ha hecho la cuarentena voluntaria. Si somos ordenados, y le tenemos respeto y miedo al virus, podríamos tener cifras, que sin ser positivas porque van ha haber muertos de por medio, no van a ser tan alarmantes como las que nos llegan desde China, Italia, España y ahora, desde Estados Unidos", agrega.