Evangélicos marchan en Brasilia en apoyo a Bolsonaro

E-mail Compartir

Cerca de 2.000 simpatizantes del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, marcharon ayer en Brasilia convocados por movimientos evangélicos, para manifestarle su solidaridad al mandatario, quien está contagiado por el nuevo coronavirus. Los manifestantes se concentraron en el Museo de La República, cargando una cruz gigante de madera y se desplazaron hasta las afueras del Congreso. Bolsonaro dijo por Twitter que no iría, para no dar un mal ejemplo.

Fiesta callejera en Frankfurt deriva en disturbios y 39 detenidos

E-mail Compartir

En medio de la crisis sanitaria que vive Alemania y todo el globo, una fiesta callejera en el centro de Frankfurt terminó con disturbios y 39 detenidos, cuando un grupo comenzó a lanzar botellas y una escandalosa riña cerca de la Plaza de la Ópera, donde se encontraban alrededor de 3.000 personas. La policía tuvo que intervenir al producirse una batalla campal entre una veintena de asistentes. Este tipo de fiestas se han producido de manera espontánea y las autoridades las han tolerado.

Hoy comienza nueva fase de desescalada en Argentina

E-mail Compartir

Desde el sábado, Argentina comenzó el plan gradual de reapertura, según anunció el presidente Alberto Fernández, y que se extenderá hasta el 2 de agosto. Hoy comienza una nueva fase, donde podrán abrir los comercios de barrio y locales, galerías barriales, incluyendo indumentaria y calzado. La gastronomía se mantendrá con locales que funcionen con modalidad para llevar, volverán a sus labores los administrativos de instituciones educativas y la actividad física individual se podrá realizar de 10 a 18 horas.

Trump aclaró si aceptará resultado

E-mail Compartir

Durante la entrevista con Fox News, Trump se negó a aclarar si aceptará el resultado de las elecciones de noviembre y volvió a insistir, sin entregar pruebas, en que el voto por correo "amañará" los comicios. "Tendré que verlo. No voy a decir simplemente que sí, no voy a decirlo, y tampoco lo hice la última vez", dijo Trump al ser consultado si aceptará una posible derrota. Trump calificó a su contendor, Joe Biden, de "incompetente" para la presidencia y dijo que "ni siquiera sabe que está vivo (...) no sabe juntar dos frases".