Más de 200 vecinos recibieron atención en nuevo "Gobierno en Terreno"

E-mail Compartir

Ante la necesidad planteada por los propios vecinos de Quinchamalí de poder contar con la atención de servicios públicos en ese sector, funcionarios de la Gobernación de Diguillín y diferentes Seremis, como Desarrollo Social, Trabajo, Minvu, Justicia y Cultura, llegaron hasta la sede de dicha localidad para llevar a cabo un nuevo "Gobierno en Terreno".

En el lugar se actualizó el Registro Social de Hogares, revisión del Ingreso Familiar de Emergencia, consulta de postulaciones Serviu.

Vecinos reciben primer pago de Fondo Único de Apoyo a APR

E-mail Compartir

Los dirigentes de los comités de APR de Malloa y Confluencia se mostraron satisfechos al recibir en forma simbólica el certificado del primer aporte de tres correspondiente al Fondo Único de Apoyo a Sistemas de Agua Potable Rural. El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, explicó que el Gobierno dispuso este fondo especial de ayuda para superar la emergencia que está afectando a las familias más desposeídas, cubrir aquellas deudas que los beneficiarios no han podido cancelar y así tener acceso a agua potable.

Diputada Carvajal analizará los procedimientos de libertad condicional

E-mail Compartir

La diputada Loreto Carvajal anunció que sostendrá una reunión esta mañana vía telemática con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, para analizar los procedimientos de las libertades condicionales y posibles modificaciones, todo esto en el marco del caso Ámbar Cornejo.

"(Lo ocurrido con Ámbar) hace que tengamos la fuerza y voluntad para unir los esfuerzos y coordinar las acciones que permitan terminar con los femicidios y la desaparición de mujeres", dijo.