Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Conforman mesa regional del deporte

ÑUBLE. Liderada por el Mindep-IND.
E-mail Compartir

Con un reunión online vía zoom liderada por la Seremía del Deporte y el IND Ñuble, se inició oficialmente la Mesa Regional por el Deporte, iniciativa que busca coordinar un trabajo en conjunto entre los municipios de todas las comunas de la región y la institucionalidad deportiva.

En esta primera instancia estuvieron presentes Encargados de Deportes de 19 comunas de Ñuble y la Seremi Javiera Muñoz, quien comenzó explicando las etapas del plan "Paso a Paso" del retorno a la actividad física, relevando la importancia de respetar las medidas de la autoridad sanitaria y seguir evitando disciplinas de contacto.

"Fue una muy buena primera instancia que sirvió para aclarar dudas sobre el plan Paso a Paso y cómo seguiremos proyectando el trabajo en conjunto. Nos entusiasma la excelente disposición que han demostrado todas las comunas. El gran ganador con este trabajo mancomunado será el deporte de la región", sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Intersectorial

La mesa regional por el deporte tendrá reuniones periódicas todos los meses, y en la próxima sesión el IND Ñuble realizará capacitaciones sobre cómo implementar sus talleres de actividad física en cada una de las comunas cuando se supere la pandemia.

"Queremos seguir llegando a todos los rincones de la región con nuestros talleres que benefician desde niños en la primera infancia a adultos mayores. Si bien hoy lo importante es superar la pandemia, debemos seguir trabajando en conjunto con una visión de futuro para fomentar el deporte", explicó Marcelo Zapata, Director (s) del Iinstituto Nacional del Deporte (IND) Ñuble.

Otro de los objetivos es sumar a esta mesa regional a diferentes servicios gubernamentales como Senama, Senda, Junaeb, Injuv, entre otros. "Con un trabajo mancomunado tendremos mejores resultados abarcando a muchos más beneficiarios. Finalmente todos buscamos el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de chilenos y ñublensinos", concluyó Javiera Muñoz, seremi de Deportes de la Región de Ñuble.

DT comienza a definir el once ideal para duelo con Arica

FÚTBOL. Ingresarían desde el primer minuto Aníbal Carvallo, Juan Araya y Óscar Ortega.
E-mail Compartir

Andrés Mass Olate

En la cuenta regresiva para el choque frente a San Marcos, el DT Jaime García tendría definida la posible oncena que saltará a la cancha del Estadio CAP, mañana desde las 15:00 horas.

La tarea para el responsable técnico de los chillanejos, no será fácil, puesto que tras la vuelta a los trabajos el pasado 24 de junio, "los integrantes del plantel han mejorado bastante su nivel", reconoció García.

Si bien, en los cinco encuentros de práctica conjunta que han disputado los Diablos Rojos, los resultados no han sido los mejores, lentamente el equipo ha ido mejorando el nivel, tanto en lo físico como en lo táctico, acercándose progresivamente a lo mostrado en las primeras cuatro fechas, lo que llevó al Rojo a estar en la punta de la Primera B, junto a Magallanes con 9 unidades.

Fiel a su estilo de no hacer muchos cambios, Jaime García ya comienza a vislumbrar los 11 estelares que buscarán partir con el pie derecho en el reinicio del certamen ante los ariqueños.

Esta sería con Rodrigo Odriozola, en el pórtico; Guillermo Avello, Jorge Ampuero, Nozomi Kimura y Giovanni Campusano, en la última línea; Iván Rozas, Federico Mateos, apareciendo como la primera gran novedad, Juan Araya, talentoso volante zurdo (proveniente de Limache), quien ya ha sumado minutos con la camiseta del Rojo. De hecho, a pesar de lo poco que jugó fue buena figura en el último partido contra Valdivia.

En tanto, en la delantera, estarían David Escalante, Óscar Ortega y Aníbal Carvallo, este último ya recuperado de la fractura de peroné que sufrió el 1 de marzo, en la victoria de los chillanejos 2-1 frente a Magallanes en el Nelson Oyarzún.

"En mi caso, la pandemia me favoreció porque me iba a perder entre tres a cuatro meses a causa de la lesión, y solo fueron dos fechas. Cuando me dieron el alta coincidió con la vuelta a los entrenamientos, y ya estoy a disposición del técnico si este lo requiere. Ya sea un minuto o los 90 que me toque jugar siempre dispuesto a aportar con mi granito de arena", explicó Carvallo, quien se muestra confiado en que el equipo pueda mantener el nivel y lograr el ansiado ascenso.

"No vamos a saber en el nivel que realmente estamos, hasta que juguemos. Hemos trabajado bien , llegamos de muy buena forma en lo físico y lo táctico, confiados en poder mantener la punta, ser protagonista del torneo, hasta lograr el ascenso ojalá siendo campeón", sentenció Carvallo.