PDI explica que fecha de operativo en Temucuicui no fue casual

E-mail Compartir

En su comparecencia ante el Senado para hablar del operativo efectuado en Temucuicui que terminó con la muerte de un detective, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, reconoció que no fue casualidad que se efectuara el día en que se leía el veredicto por el caso Catrillanca.

"La eventual asistencia de las comunidades mapuche a la ciudad podría implicar un menor número de personas en Temucuicui (…) facilitando el ingreso a las comunidades para efectuar las diligencias mandatadas por los tribunales", dijo el jefe policial.

Mesa del Senado decidió no poner en tabla la ratificación del TPP11

E-mail Compartir

La Mesa del Senado optó por no poner en tabla esta semana el proyecto que busca ratificar la participación de Chile en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), al que el Gobierno le había impuesto "discusión inmediata".

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, había desplegado una ofensiva para asentar la idea de que rechazarlo sería negar el legado de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que no tuvo efecto en quienes dirigen la Cámara Alta.

Mineduc ratifica: clases presenciales volverán el 1 de marzo de este año

E-mail Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró que el retorno a las clases presenciales (como "regla general") de los colegios se mantiene para el próximo 1 de marzo, a pesar de la preocupante alza de contagios de covid-19 en el país.

"El año escolar 2021 iniciará el primero de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica, y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse", aseguró Figueroa.