La única vez que Ñublense se impuso de visitante fue ante el colista Santiago Wanderers dirigido, en ese entonces, por Ronald Fuentes. En un apretado cotejo, el Rojo se impuso por 2-1 en el estadio Elías Figueroa Brander, con tantos de Mathías Pinto y Nicolás Guerra. En los demás cotejos, el rojo solo rescató un empate y sufrió tres derrotas lejos del refugio de Chillán.
"Prefiero que ahora nos aparezca lo que nos va a faltar, para poder trabajar. Prefiero esto, todo lo que nos ha ido pasando desde que estoy en Chillán. A mí me ha costado un mundo. Creo que refleja lo feliz que yo estoy acá, cómo estoy trabajando y lo que le traspaso a los jugadores", declaró el técnico Jaime García.
En la segunda fecha, Ñublense visitó a Melipilla, en donde obtuvo un trabajado empate a uno. Esa vez, cuando "Los Diablos Rojos" mejor se vieron en la cancha, "Los Potros" aprovecharon su primera ocasión para abrir el marcador. De ahí en adelante, el elenco de García tuvo que remar para superar el marcador adverso y, con un gol de Pinto debajo del arco, pudo quedarse con su primer punto en Primera División.
Quizás una de las derrotas más llamativas fue la caída por 5-3 ante Huachipato en Talcahuano. En el estadio CAP, Ñublense terminó el primer tiempo con una ventaja por 2-1, con un doblete del "Pájaro" Gutiérrez. Pero, en la segunda mitad, el elenco acerero sacó su mejor versión y dejó un abultado 5-3 en el placard.
Si bien, el resultado generó incomodidad en la fanaticada, con cuestionamientos al portero Hernán Muñoz, la caída ante los siderúrgicos sirvió para ratificar el poderío ofensivo del equipo y mejorar los detalles defensivos, que fueron una de las correcciones claves para ubicar a Ñublense en los puestos de avanzada del torneo.
De ahí en adelante, el Rojo cayó en dos oportunidades por la cuenta mínima ante La Serena y Unión La Calera. En La Portada, la escuadra de Ñuble hizo un correcto partido, en donde el empate era lo más justo. Pero, como el fútbol no sabe de merecimientos, un remate que rebotó en Jovany Campusano, le otorgó la ventaja definitiva a los papayeros.
En tanto, en el Nicolás Chahuán, el cotejo también se definió por un error puntual. Una mano de Nicolás Vargas en el área, provocó que Andrés Vilches anotara el penal que le permitió a los caleranos quedarse con los tres puntos, en un segundo tiempo en donde Ñublense tuvo tres ocasiones claras para convertir.
"(En esas derrotas) hemos jugado mejor que ahora. Cuando hemos ido de visita, no hemos sido tan contundentes. Creo que ante Audax concretamos las que tuvimos. Hicimos la pega. Fuimos a La Serena, en donde pudimos haber hecho tres y no lo hicimos. Después, con Calera, creo que hicimos un excelente partido. Y eso es lo mejor que nos ha podido pasar. Todos los errores nos hacen crecer", confesó García sobre el rendimiento de visita de sus dirigidos.
FUERTES DE LOCAL
Si bien, Ñublense no lo pasa bien de visitante, "Los Diablos Rojos" se sienten cómodos en el infierno de Chillán. En el Nelson Oyarzún, el Rojo tiene un 80% de rendimiento, con victorias ante Cobresal, Colo Colo, Curicó Unido y Audax Italiano. Solo cayó ante Universidad Católica en el debut, con un autogol de Fabricio Fontanini, quien ya encontró club en Ecuador, precisamente en Sociedad Deportiva Aucas.
El buen cometido de local, contrasta con el 26,6% de rendimiento de visita, con tres derrotas, un empate y una victoria. En la próxima fecha del campeonato nacional -con fecha a definir-, "Los Diablos Rojos" viajarán a Viña del Mar para medirse ante Everton, con el objetivo de saldar la deuda fuera de Chillán y cosechar puntos que le permitan cumplir con los deseos de clasificar a una copa internacional a final de torneo.
"Esto hay que tomarlo con mucha tranquilidad. Acá no hay justicia. Se gana y punto. Ahora hay que pensar en Copa Chile, y el torneo que es durísimo y muy largo. Nos pusimos metas y esas hay que cumplirlas", concluyó el técnico.
26.6% Es el rendimiento
4 de los Diablos Rojos de Chillán en calidad de visitantes en el torneo de la Primera División.