Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Tom Cruise regresa a lo grande con "Mission: Impossible 7" y "Top Gun"

CINE. El actor de 59 años entrenó superbike y salto base para lanzarse al vacío en Noruega: "Es lo más peligroso que he intentado".
E-mail Compartir

Agencias/Redacción

"Mission: Impossible 7" y "Top Gun: Maverick" formaron la artillería pesada con la que Paramount cerró a lo grande CinemaCon, que en su jornada final presentó las últimas locuras de toda una leyenda de la acción: Tom Cruise.

Todos los ojos de la CinemaCon, el encuentro empresarial más importante del mundo sobre la gran pantalla, estuvieron puestos la noche del jueves en la presentación de Paramount, probablemente la más enérgica y original de toda la convención.

Para ello contaron con un genio de la publicidad de Hollywood como Cruise, un experto tanto en generar expectativas respecto a una película como en venderla posteriormente.

El actor no acudió a Las Vegas porque está ahora mismo en el set de las dos próximas entregas de "Mission: Imposible", pero mandó un mensaje en video, grabado mientras rodaba una espectacular escena de acción en un auto, en el que aseguraba a los asistentes de CinemaCon que estas cintas han sido concebidas "para que el público las vea en la pantalla grande de los maravillosos cines".

Moto y salto al vacío

Los fans del cine de acción adoran a Cruise porque siempre quiere hacer sus propias tomas sin recurrir a especialistas y, además, apuesta en cada película por "el más difícil todavía".

Paramount ofreció imágenes de cómo se rodó el que tal vez ha sido el mayor reto hasta ahora para Cruise.

Para la séptima entrega de "Mission: Imposible", que aterrizará en las salas el 27 de mayo de 2022, los responsables de la saga idearon una impresionante secuencia en la que Cruise va en moto, se tira de cabeza a un escalofriante precipicio en Noruega y encadena esa temeridad con un salto base.

Los fans de CinemaCon contemplaron asombrados cómo el actor aprendió motorbike y salto base y entrenó durante semanas solo para rodar esta barbaridad. "Esto es de lejos lo más peligroso que he intentado", admitió el intérprete de 59 años.

El clip refleja cómo Cruise acelera a toda velocidad con su moto por una rampa construida al borde del precipicio, se arroja sin dudarlo al vacío y solo al final activa el paracaídas. No se contentó con hacerlo una vez: para asegurarse de que todo quedaba bien registrado por las cámaras, hizo esta secuencia en seis ocasiones en un solo día.

Christopher McQuarrie, que se hizo cargo de "Mission: Impossible-Rogue Nation" (2015) y "Mission: Impossible-Fallout" (2018), es el director y guionista de la séptima y octava películas de la saga.

El regreso de "top gun"

Los seguidores de Cruise tuvieron otra alegría más con el estreno de los primeros 13 minutos de "Top Gun: Maverick", la secuela del clásico ochentero "Top Gun" (1986).

En ese adelanto, que como la mayoría de contenidos de CinemaCon no se ha hecho público en internet, muestra a un Maverick (Cruise) envejecido pero perfectamente reconocible con su chaqueta de cuero, sus lentes de aviador y su moto.

Maverick sigue siendo piloto militar y en el comienzo de la cinta se le ve desafiando las órdenes de un alto mando con malas pulgas que interpreta Ed Harris.

Estas primeras imágenes de "Top Gun: Maverick", dirigida por Joseph Kosinski ("Oblivion", 2013), combinaron toques de comedia y acción con unas preciosas imágenes de aviones atravesando los cielos.

Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly y Jon Hamm también participan en esta cinta que se estrenará el 19 de noviembre.

Al margen de Cruise, Paramount también destacó otros títulos próximos de su catálogo como "Jackass Forever", "The Lost City of D" y "Clifford the Big Red Dog", que se proyectó entera como estreno mundial.

Chris Aronson, presidente de distribución en EE.UU. de Paramount, señaló que el cine afronta momentos muy difíciles por culpa de la pandemia. "No podemos ignorar el hecho de que nuestra industria ha pasado por una agitación y continúa siendo desafiada como nunca antes", indicó.

No obstante, Aronson recordó que en múltiples ocasiones se ha profetizado la muerte de la gran pantalla y nunca ha sucedido pese a la aparición de la televisión, los DVD o el "streaming".

"Con cada nuevo giro hemos crecido más fuerte que antes", aseguró al subrayar que "la experiencia del cine es insustituible".

Nicolas Cage, interpretando a Nicolas Cage, se mide cara a cara con Pedro Pascal

LIONSGATE. En "The Unbearable Weight of Massive Talent".
E-mail Compartir

Nicolas Cage interpretando a Nicolas Cage es la surrealista y metafílmica premisa de "The Unbearable Weight of Massive Talent", la película que acaparó el protagonismo en la presentación de Lionsgate en CinemaCon.

La de Lionsgate fue la última presentación del programa de la convención de este año y los responsables de este estudio recalcaron que, por su menor tamaño y su reducida historia, no pueden competir con gigantes como Disney o Warner Bros..

Sin duda hay pocas cosas más singulares que "The Unbearable Weight of Massive Talent", una curiosa cinta en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo.

El ganador del Oscar al mejor actor por "Leaving Las Vegas" (1995) fue una de las mayores estrellas de Hollywood en los 90 y en la primera década del siglo XX, pero en los últimos años, Cage ha rodado películas de bajo presupuesto, modesta factura y, a menudo, torpe resultado, algo que, paradójicamente, lo ha llevado a convertirse en una figura de culto y muy reivindicada en las redes sociales.

"The Unbearable Weight of Massive Talent" aprovecha y recicla ese contexto para situar a Cage riéndose de sí mismo en una cinta donde se mide cara a cara con el chileno Pedro Pascal.

Lionsgate mostró el tráiler de esta comedia que navega entre el humor absurdo, la reflexión metafílmica y la sátira de Hollywood, y cuyo primer adelanto fue recibido con grandes aplausos y risas.

Tom Gormican ("That Awkward Moment", 2014) dirigió esta cinta que, además de Cage y Pascal, también cuenta en su reparto con Neil Patrick Harris, Tiffany Haddish y el español Paco León.

¿y si nos choca la luna?

Más allá del fenómeno de Cage, Lionsgate también desveló el comienzo de "Moonfall", el nuevo apocalipsis cinematográfico orquestado por el siempre espectacular Roland Emmerich ("Independence Day", 1996).

En esta ocasión, el realizador alemán miró el espacio para imaginar qué pasaría si la Luna se saliera de su órbita y se precipitara sobre la Tierra. Halle Berry, Patrick Wilson, Michael Peña, John Bradley y Donald Sutherland lidiarán con esa terrible amenaza.

Finalmente, Lionsgate mostró un vídeo con imágenes sueltas de otros proyectos , como la adaptación del videojuego "Borderlands" con Cate Blanchett; la comedia romántica "Shotgun Wedding" con Jennifer López y la violenta saga de acción "John Wick" con Keanu Reeves como estrella.