Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Coelemu vibró con regreso de Naval a la cancha

AMISTOSO. Club de Talcahuano enfrentó al CD Meipo en el Estadio Municipal.
E-mail Compartir

El Estadio Municipal de Coelemu fue el escenario del encuentro amistoso que sostuvieron el club deportivo Meipo y Naval de Talcahuano, instancia gestionada por ambos clubes y apoyada por el municipio de Coelemu, en el marco del retorno gradual a las actividades deportivas, contando con todas las medidas sanitarias correspondientes. Asimismo, la actividad contó con acceso de público reducido y controlado.

En lo deportivo, el conjunto visitante se impuso por 1-0 con gol de Alexis Martínez en la segunda etapa del encuentro, con lo que además la escuadra arraigada en Talcahuano se adjudicó la Copa "Ciudad de Coelemu".

"Naval de Talcahuano, luego de casi cuatro años, vuelve a jugar un partido en condición de visitante, con público chorero en las gradas. Coelemu fue el escenario donde nuestra joven escuadra disputó este partido, con la seriedad correspondiente. Agradecidos de la invitación del club local y de la Ilustre Municipalidad de Coelemu por la atención recibida", destacó el conjunto navalino en sus redes sociales.

La actividad, según lo informado por el municipio local, contó con la participación de la Oficina de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública, quienes fueron claves en el resguardo de los accesos al estadio.

DT García: "Salgo más tranquilo porque sumamos"

FÚTBOL. El director técnico de Ñublense analizó la igualdad ante Everton y las dificultades para ganar de local.
E-mail Compartir

Al Rojo le cuesta como dueño de casa. Con la igualdad 1-1 ante Everton, el sábado, Ñublense alcanzó su quinto partido consecutivo sin poder ganar en el Nelson Oyarzún Arenas, una estadística que preocupa pensando en las aspiraciones de Copa Sudamericana.

En contraparte, el buen rendimiento del equipo como forastero en los últimos partidos ha permitido nivelar la campaña de los Diablos Rojos, quienes ante los viñamarinos al menos cortaron una racha negativa de tres derrotas consecutivas como dueño de casa, tras conseguir una igualdad.

"Lo más importante es que vi otro equipo. En el primer tiempo fue donde marcamos una diferencia total, fuimos superiores en todo sentido, y pudimos haber cerrado el partido. Es un poco la tónica que nos está pasando. Hay errores de movimientos, errores infantiles. Se trabaja siempre, generalmente no nos hacen este tipo de goles. Tratamos por todos lados, ellos venían muy cansados y se defendieron de muy buena forma. Es complicado, no es llegar y defenderse ante un equipo intenso como nosotros", señaló el estratega chillanejo, Jaime García.

El director técnico rojo agregó que "nuestras individualidades bajaron en el segundo tiempo, obviamente por el trajín del partido, hicimos los cambios para que no se nos vayan a desgarrar y creo que después un poco equivocamos en los últimos 15 a 20 metros, ahí es donde nos falta un poco más de concentración".

García indicó además que "terminamos con cuatro delanteros de nuevo, tratamos de buscarlo por todos lados, ellos buscaron más la contra donde también tuvieron posibilidades porque nosotros quedamos descubiertos".

Pese a la igualdad, el entrenador del Rojo destacó el nivel de sus dirigidos comentando que "me gustó que fue otro aire en casa, jugamos distinto después de partidos malos. Tras haber sacado un buen resultado en Santiago, esperábamos cerrar con un triunfo".

"A esperar ahora a Antofagasta, que es un rival muy fuerte como local. Nosotros cuando jugamos afuera no es que nos sintamos más cómodos, en tu casa hay mucho más comodidad y energía, pero lo enfrentamos distinto. Hoy no lo pudimos encontrar, estoy un poco más tranquilo por la forma, subimos un poco más. En el segundo tiempo perdimos los movimientos, se desordenaron ellos por su cansancio e hicieron que nosotros nos desordenáramos, no pudimos concretar en los últimos 20 metros, después se deformó el partido, pero salgo más tranquilo porque sumamos y vimos crecer un poco más a un Ñublense como lo veníamos haciendo de local", sentenció.

Desafío en el norte

El próximo desafío de Ñublense será Deportes Antofagasta, equipo que hoy visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso a partir de las 12:30 horas, y que actualmente se ubica en la octava posición con 35 puntos, una unidad más que Ñublense, por lo que los Rojos deberán esperar una buena presentación de los Caturros para evitar que los Pumas puedan meterse en el grupo de clasificados a la Copa Sudamericana.

El cotejo ante los nortinos se disputará el domingo a partir de las 12:30 horas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, en otro encuentro clave para los dirigidos de Jaime García, en su lucha por alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana.

En condición de visitante, Ñublense acumula tres partidos consecutivos sin perder. La última derrota fue el 1-4 ante Cobresal en El Salvador. Posterior a ese encuentro, el Rojo superó por la cuenta mínima a Colo-Colo en el Estadio Monumental, igualó sin goles ante Curicó Unido en el clásico, y recientemente goleó por 3 tantos a 0 a Audax Italiano.

Tras el duelo ante los nortinos, el conjunto de Chillán debe recibir en el Nelson Oyarzún a una aproblemada Universidad de Chile, en duelo programado para las 20.30 horas del jueves 4 de noviembre.

"Hicimos los cambios para que no se nos vayan a desgarrar y un poco equivocamos en los últimos 15 a 20 metros, ahí es donde nos falta un poco más de concentración". "Fue otro aire en casa, jugamos distinto después de partidos malos. Tras haber sacado un buen resultado en Santiago, esperábamos cerrar con un triunfo". "Cuando jugamos afuera no es que nos sintamos más cómodos, en tu casa hay mucho más comodidad y energía, pero lo enfrentamos distinto".