PDT parte el lunes con el 95% de los inscritos vacunados

E-mail Compartir

Este lunes 6 de diciembre se inicia la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PDT o PTU). El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, explicó en Emol TV que este año se aplicarán los mismos protocolos sanitarios que en la edición anterior. El más importante es la rendición de las pruebas en dos grupos: el primero los días lunes y martes, y el segundo los días jueves y viernes. La autoridad explicó que el 95% de los 275 mil inscritos ya están vacunados.

Navidad: Correos lanza campaña para "apadrinar" una carta

E-mail Compartir

Correos de Chile lanzó esta semana su tradicional campaña navideña para "apadrinar" las cartas enviadas por niños de escasos recursos al Viejito Pascuero. Debido a la pandemia el proceso se realizará de manera digital. Los interesados deberán ingresar al sitio web Navidad.correos.cl y escoger una de las cartas, para luego enviar los regalos de manera gratuita a través de la empresa. También se puede apoyar a emprendedores, adquiriendo el regalo a los miembros del programa "Aliados" de la firma.

Minsal: habrá PCR especial para detectar casos de variante ómicron

E-mail Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un test PCR especial en el Aeropuerto de Santiago para detectar la nueva variante ómicron de covid-19, catalogada de alto riesgo por la OMS.

Ese test se aplicará principalmente a viajeros que provengan de países donde ya se han declarado brotes de la multimutante. "Cuando se detecte ese tipo de variante en algún pasajero, la cuarentena va a ser más estricta, va a haber que ubicar a todos sus contactos y y se tratará de secuenciar el virus", dijo.