"Américo Sinfónico" podrá verse en tres comunas de la región de Ñuble

E-mail Compartir

El Festival Cultura por Fibra llega con su cuarta transmisión a 28 espacios culturales de todo Chile, el jueves 9 de diciembre, a las 18:30 horas con "Américo Sinfónico", una producción audiovisual de alta calidad en un concierto inédito realizado desde el sitio Patrimonio Mundial Sewell y el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua. En nuestra Región de Ñuble, el evento podrá ser disfrutado en tres puntos simultáneos: El Centro Cultural San Carlos de Itihue en San Carlos, el Teatro Municipal de Quirihue y el Teatro Municipal de Chillán.

Voluntariado regresará de forma presencial al hospital de Chillán

E-mail Compartir

Son 127 las voluntarias que actualmente pertenecen a las ocho agrupaciones que colaboran en los diferentes servicios del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM). Sin duda, el acompañamiento a las personas que cursan una enfermedad, la contención a sus familiares y la ayuda social que entregaban, ha hecho falta en estos meses de pandemia y por ello, de forma paulatina y con sistemas de turno, todas las voluntarias retomarán su labor hospitalaria.

Quillón celebró con desayuno el Día Internacional de la Discapacidad

E-mail Compartir

Cerca de 100 personas, todas portadoras de su Pase de Movilidad, participaron del desayuno que ofreció la Municipalidad de Quillón, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instancia que se conmemora desde hace ya 29 años, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La actividad estuvo acompañada de un espectáculo de ballet y un show musical, que decoraron la jornada, que también incluyó el reconocimiento de madres de personas discapacitadas.