Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Betis suma segunda derrota consecutiva en la Liga y sus perseguidores se le acercan

FÚTBOL INTERNACIONAL El conjunto de Manuel Pellegrini, aquejado por casos de covid-19, cayó por 2-0 como local ante el Celta de Vigo en la fecha 19 de España.
E-mail Compartir

En una jornada para el olvido, el Real Betis dejó escapar una oportunidad de acercarse al Sevilla y consolidarse aún más en puestos de Champions League tras caer en condición de local por 2-0 ante el Celta de Vigo.

Si bien el equipo de Manuel Pellegrini comenzó dominando el balón y tirando hacia atrás a los dirigidos del argentino Eduardo Coudet, fueron estos los que tuvieron las mejores opciones. Primero a través de Santi Mina, quien a los 7' exigió al meta portugués Rui Silva y luego Iago Aspas, quien inquietaría a la defensa bética.

La apertura del marcador llegaría a los 36 minutos, luego que Andrés Guardado derribara dentro del área a Francesco Cervi: Iago Aspas cambiaría el tiro por gol poniendo el 1-0 parcial.

Con este resultado, el exclub de Fabián Orellana se tiró cada vez más atrás y Betis no encontraba la fórmula para ingresar, pues pese a algunos remates aislados, no lograba vulnerar el cerco defensivo. Cuando ya se iba el primer tiempo, y luego de una recuperación en área propia, el Celta propiciaría una contra que, tras un error en el despeje de Víctor Ruiz, aprovechó el mismo Iago Aspas para eludir al portero y decretar el 2-0, enmudeciendo el estadio Benito Villamarín.

En la segunda mitad, los andaluces intentaron reaccionar, pero sus esfuerzos fueron estériles y no lograron ni siquiera un descuento.

Con este resultado, el Betis encadenó su segunda derrota al hilo tras la sufrida ante el Athletic de Bilbao y se mantiene con 33 puntos, a cinco unidades del segundo lugar que ocupa el Sevilla. En tanto, el Atlético de Madrid se acercó a sólo un punto tras su victoria ante el Rayo Vallecano, quinto de la tabla.

Este miércoles, el Betis enfrentará al Real Valladolid por los dieciseisavos de la Copa del Rey; mientras, el domingo tendrán un importante encuentro ante el Rayo Vallecano.

Tras el encuentro, Manuel Pellegrini comentó con los medios de comunicación que "creo que el partido nos los pusimos cuesta arriba nosotros. Cometimos errores grandes en defensa y en delantera tuvimos muchos remates, pero ninguno con peligro. Era un partido de 0-0 pero pagamos los errores que cometimos".

Respecto del gol sobre la hora del primer tiempo, dijo que "fue un gol psicológico. Lo único que no se le puede criticar al equipo son las ganas, pero no tuvimos ninguna claridad. Podríamos haber jugado un día entero y no hubiéramos hecho un gol".

Sobre los casos de covid que sufrieron a mitad de semana, el ingeniero cree que "no es justificación para el partido que hicimos".

Por otro lado, Real Madrid, cayó por 1-0 ante el Getafe, que anotó a través del turco,Enes Unal. Los dirigidos de Carlo Ancelotti, sin embargo, se mantienen firmes en la punta con 46 puntos, ocho más que su perseguidor, Sevilla que tiene dos partidos menos.

Betis tuvo bajas por casos de covid

El pasado martes, en Betis se separó a algunos de sus jugadores por dar positivo por covid-19. Dichos jugadores, más algunos casos estrechos, no pudieron entrenar. Entre los que se marginaron de los entrenamientos se encuentra el meta nacional Claudio Bravo. Son muchos los equipos en España complicados por el Virus. Barcelona cuenta con 10 casos positivos.

15 puntos 33 puntos

A pesar de empate 0-0, el Blackburn sigue en zona de ascenso directo

CHAMPIONSHIP. Todo, en medio de versiones sobre un traspaso de Brereton
E-mail Compartir

Blackburn Rovers no pudo seguir sumando de a tres, tras empatar 0-0 ante el Huddersfield Town por la fecha 25 del Championship en Inglaterra.

La escuadra en la que milita el delantero nacional Ben Brereton tenía la posibilidad de consolidarse en zona de ascenso directo, pues sus principales rivales, el Bournemouth y el Fulham, no jugaron durante el fin de semana. Este último tiene dos partidos menos por un brote de covid-19 que los ha afectado.

Sin embargo, los dirigidos por Tony Mowbray no lograron superar el cerrojo defensivo que les ofreció el Huddersfield, que se ubica en la sexta posición en la segunda división inglesa.

Pese a jugar los 90 minutos, Ben Brereton no tuvo los espacios que suele aprovechar en los contragolpes, pues el rival se cerró muy bien y ofreció un partido muy friccionado. De hecho, el Blackburn no pudo patear a puerta hasta cerca del epílogo del partido, y la opción más clara saldría de los pies del alemán Reda Khadra, quien estrelló el balón contra el palo.

Con el empate, el cuadro Blue and White quedó en zona de ascenso directo en el segundo puesto de la tabla con 46 puntos, tres menos que el Bournemouth y superando la línea del Fulham por un punto, aunque estos últimos tienen dos partidos menos.

A pesar de no haber sumado, Brereton sigue metido arrriba en la pelea por ser el goleador de la competencia, con 20 goles en 25 partidos, sólo dos menos que el serbio Aleksandar Mitrovic.

Durante la jornada se conoció, además, el interés del Newcastle United por contar con los servicios del delantero chileno a partir del actual mercado invernal en Europa. Y es que pese a posicionarse en zona de descenso y estar realizando una campaña por bajo las expectativas, las "Urracas" fueron compradas por el millonario Mohammed Bin Salman, quien está pensando en armar un equipo que pueda competir con los grandes de la Premier League.

Según el medio británico The Mirror, el exclub de Clarence Acuña estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 27 millones de dólares para quedarse con los goles de "Big Ben".

Sin embargo, no serían los únicos interesados, pues en las últimas semanas se ha hablado de otros clubes interesados en el exNottingham Forest, como el Leeds de Bielsa, el Sevilla, Brigton y el Southampton.

Liverpool y Chelsea igualan 2-2 en un gran partido y se alejan de la punta

PREMIER LEAGUE. Ambos son los escoltas del Manchester City, que saca diferencias.
E-mail Compartir

En un gran partido para el espectáculo, Liverpool y Chelsea igualaron 2-2 en Stamford Bridge y se alejan del Manchester City, único puntero de la Premier League.

Tanto Liverpool como Chelsea antes del partido sabían que el empate no les era suficiente, pues ambos necesitaban ganar para recortar algo de diferencia con el Manchester City, que actualmente es puntero. Con 21 fechas disputadas, los de Pep Guardiola suman 53 puntos, con apenas dos encuentros perdidos.

El partido comenzó con ambos equipos mostrando gran intensidad. Sin embargo, serían los dirigidos de Jurgen Klopp (ausente por covid-19) los que golpearían primero a través del extremo senegalés Sadio Mané, quien a los 9 minutos aprovechó una falla en el despeje de Rudiger para eludir al portero y a la defensa y decretar el 1-0 parcial. Pese a un intento de reaccionar y tras algunas llegadas, los "Red" conseguirían el 2-0 a través de su gran figura, el egipcio Mohammed Salah, quien a los 26' y tras un gran pase de Alexander-Arnold definiría de pierna zurda al primer palo del meta Mendy.

Con el 0-2 abajo, Chelsea salió con todo en busca de acortar la diferencia y encontraría así el descuento a los 42 a través del croata Mateo Kovacic, quien impactó con una impecable zurda una volea fuera del área luego de un despeje de tiro libre y colocaría el balón en el ángulo. Un gol de gran factura.

Cuando ya se iba el primer tiempo, a los 46' el estadounidense Cristian Pulisic anotó de zurda el 2-2 tras un pase magistral de Ngolo Kanté. Con ese resultado se fueron al descanso. Si bien en el segundo tiempo ambos equipos tuvieron chances de poner el marcador a su favor, la intensidad les pasó la cuenta físicamente y firmaron el empate.

Con esto Chelsea quedó con 43 puntos, a 10 del Manchester City, mientras que con un partido menos, Liverpool llegó a 42 puntos.

En otro encuentro de la jornada el Leeds de Bielsa volvió a la victoria tras derrotar por 32 al Burnley como local.