Barrios buscará un lugar en cuartos en Praga
No para de ganar y, por otra parte, pareciera que no hay cómo ganarle. Es el presente de Tomás Barrios, tras brillar y consagrarse campeón en San Luis de Potosí y luego en Florianópolis. Hoy, el chillanejo, la tercera mejor raqueta del tenis nacional, va por un desafío que, de ganarlo, lo meterá en los cuartos de final del Challenger de Praga.El partido será contra el dueño de casa, el checo Vit Kopriva, 166 del mundo, a quien el "Gigante de Ñuble" buscará doblegar para meterse entre los 8 mejores. Barrios accedió a la instancia de octavos de final gracias al sublime triunfo del día lunes que tuvo en su debut, barriendo en dos sets seguidos.
Su víctima en ese entonces fue el moldavo Radu Albot, 103 del mundo, a quien derrotó por parciales consecutivos de 6-3, en lo que fue el primer partido del chillanejo tras consagrarse campeón en el Challenger de Florianópolis, donde derrotó a su gran amigo Alejandro Tabilo.
Tomás Barrios ha vivido un auténtico renacer desde su operación de rodilla del año pasado. El actualmente 133 del mundo suma 11 partidos seguidos sin perder. Entonces, yendo hoy por la doceava victoria consecutiva, Barrios ya consagró esta como la mejor temporada de su joven carrera. Es más, su padre, que en reiteradas veces ha comentado su actualidad con Crónica Chillán, ha afirmado contundente y repetitivamente que Barrios lleva años esperando un momento como este. El triunfo junto a Tabilo por la Copa Davis marcó un antes y un después en Barrios, que goza de un presente deportivo que lo tiene aspirando cada vez a más.