Interior afirma que decreto de nombramiento de exdelegado fue enviado a Contraloría
POLÍTICA. Desde subsecretaría indicaron que el documento se mandó al ente contralor por parte de la actual administración el 12 de abril del presente año
Continúan las reacciones a la salida de Anwar Farrán desde la Delegación Presidencial de Ñuble, entidad a la que presentó su renuncia el pasado 1 de julio tras 7 meses en el cargo, la que fue aceptada por el ministerio del Interior.A través de su cuenta de Instagram, Farrán, atribuyó su renuncia a presiones políticas, y que decidió dar un paso al costado para que pueda continuar desarrollándose la agenda del gobierno en la región.
" Desde que asumí en este puesto un grupo de parlamentarios y de operadores políticos de la zona han intentado con insistencia negar mi vínculo con la ciudad y la región. Quiero que la Delegación Presidencial Regional de Ñuble pueda continuar con la agenda del gobierno, alejarla de estas críticas y por eso que estoy tomando esta determinación", expresó por medio de un video.
El diputado Frank Sauerbaum, junto con criticar la salida de Farrán, quien se convirtió en el tercer delagado desde que asumió el actual gobierno, afirmó tras conocerse la salida del periodista de la delegación presidencial que éste " nunca fue ratificado por la Contraloría, justamente porque no cumplía el requisito básico de residencia. Pero más grave aún, nunca tuvo firma siquiera para enfrentar las emergencias porque administrativamente no podía responder ante hechos graves, como los incendios".Sin embargo, al ser consultados por diario Crónica Chillán respecto a los cuestionamientos sobre el nombramiento de Farrán como delegado presidencial, desde la subsecretaría del Interior, indicaron que "el decreto de nombramiento fue enviado a la Contraloría el 12 de abril del año en curso".