Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Entregan estrella en el Paseo de la Fama al superhéroe Batman

E-mail Compartir

El personaje de ficción Batman, que se ha conversido en uno de los personajes de cómics más emblemáticos del mundo, se transformó en el primer superhéroe en recibir una estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood.

"De todos los muchos personajes e historias que tengo el privilegio de contar, pocos han resistido la prueba del tiempo y han resistido con tanta dureza y poder como Batman, inspirando el futuro y la pasión que vemos en este universo", celebró el editor y director creativo de DC Comics, Jim Lee, en un evento que honró el legado del superhéroe.

El nombre de Batman quedó inmortalizado en la estrella número 2.790, ubicada frente al Museo Guinness de los Récords Mundiales de Los Ángeles, arropado por una multitud de seguidores del superhéroe que nació en los cómics y que gracias a su popularidad fue reencarnado en pantalla por parte de actores como Adam West, Christian Bale o Robert Pattinson.

Durante la ceremonia se le otorgó también un título de los Récord Guinness al convertirse en el primer superhéroe con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Creado para DC Comics por Bob Kane con Bill Finger, Batman apareció por primera vez en 1939 y desde entonces el conocido como "Caballero de la Noche" "ha sido un símbolo de determinación, coraje y justicia para generaciones durante más de 85 años", indicó en un comunicado del Paseo de la Fama.

Bajo una máscara con forma de murciélago, enfundado en un traje negro y gris y una larga capa negra, Batman es conocido por combatir el mal desde la oscuridad de la noche.

Kate Middleton aparece de forma pública tras fin de tratamiento

REALEZA. Es la primera vez que la princesa participa en un acto desde que anunció el término de sus sesiones de quimioterapia. Está retomando sus labores.
E-mail Compartir

Se confirmó que la princesa de Gales, Kate Middleton, asistió a un espectáculo de ballet en el teatro londinense Sadler's Wells, concretando su primera aparición pública desde que reveló a inicios de mes que había concluido su tratamiento de quimioterapia.

La esposa del heredero al trono británico, William, asistió a la representación de la mañana de "Giselle", obra de Akram Khan.

En un mensaje compartido en su cuenta de X, la princesa, de 42 años, dio las gracias al Ballet Nacional Inglés y al Sadler's Wells por "la actuación maravillosamente poderosa, conmovedora e inspiradora".

"Lo mejor de la creatividad", apuntó Middleton, que quiso firmar su mensaje con su inicial, "K".

Según indica el medio británico The Times, la princesa también mantuvo una reunión con asesores y miembros de su Fundación Real en el castillo de Windsor el pasado martes para hablar sobre el servicio de villancicos de Navidad anual, que se espera que ella organice.

Pese a que esta fue su primera aparición oficial, la princesa fue fotografiada en público por primera vez el pasado domingo desde el término de su tratamiento por un cáncer no desvelado, cuando se la vio en Balmoral (Escocia) junto con su marido, el príncipe de Gales, y sus suegros, el rey Carlos III y la reina, Camila.

A comienzo de la pasada semana, Kate regresó al trabajo con su primera reunión del año celebrada en el castillo de Windsor para hablar del progreso realizado por su equipo dedicado a la educación en los primeros años de la infancia.

El pasado junio, cuando aún estaba siendo tratada por la enfermedad, asistió al tradicional desfile militar Trooping the Colour por el cumpleaños del monarca y presentó el trofeo al ganador de la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon en julio.

En marzo de este año y tras meses rodeada de especulación, Kate Middleton informó que sufría un cáncer por el que se estaba tratando con sesiones de quimioterapia desde febrero, anunciando que estaría lejos de sus labores públicas.