Chillán Viejo inicia entrega de contenedores para basura domiciliaria
MUNICIPALIDAD. Inversión es de $359 millones financiados por el FNDR.
Los habitantes de Chillán Viejo ya están viendo materializada la entrega de los contenedores de basura domiciliaria. Un anhelado proyecto del alcalde Felipe Aylwin, quien gestionó los recursos durante varios años en el gobierno regional de Biobío, el que finalmente fue aprobado con recursos FNDR en el 2017. Finalmente, el proyecto fue aprobado en la votación del concejo en febrero por los concejales Nelson Ferrada y Susana Martínez, quienes analizaron la necesidad de la comunidad por contar con este implemento sanitario para sus hogares.
El alcalde Felipe Aylwin señaló que "este proyecto era muy esperado por los chillanvejanos y chillanvejanas, hoy vemos materializado este compromiso que tuvo un largo recorrido, pero que, a partir de hoy día, justamente en medio de una pandemia, vamos a mejorar las condiciones sanitarias de los habitantes de nuestra comuna y generar ambientes más limpios y libres de basura circulante que quedaba cada vez que se sacan los residuos domiciliarios el día que pasa el camión. Con esto, cada domicilio de nuestra comuna sea urbano o rural, recibirá un contenedor que nos ayudará a cumplir con la ordenanza que instalamos tiempo atrás de cero basuras en nuestras calles".
Los contenedores serán entregados en cada casa de la comuna, donde un representante del hogar se hará responsable de su cuidado y preservación, quienes deberán depositar los residuos dentro de bolsas plásticas para facilitar el trabajo de los recolectores de basura. Dicho contenedor es asignado al domicilio, por lo que si alguien se cambia de casa no puede llevarse el basurero a su otro destino.
De esta forma se concretará durante el mes de noviembre la entrega de 11.284 contenedores de basura domiciliaria y cerca de 20 para recintos municipales, como colegios, centro comunitario, gimnasio entre otros, lo que representa una inversión de $359 millones financiados mediante proyecto presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.