Confirman el arribo de 86 mil 400 dosis de vacunas bivalentes
COVID-19. Se registran 1 millón 996 mil 673 dosis, desde que comenzó proceso.
Por vía terrestre, según informaron desde la Seremi de Salud durante la jornada de ayer, arribaron a Chillán en total 86 mil 400 dosis de vacunas bivalentes (Pfizer) contra el covid-19, totalizando 1 millón 996 mil 673 dosis de vacunas desde que comenzó el proceso inmunizador para enfrentar la pandemia en la Región de Ñuble.
Aquella recepción fue encabezada por la seremi de Salud, Ximena Salinas, en el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) de dicha cartera, punto de distribución a las 21 comunas de la región. Salinas, al respecto, declaró que "es un número importante de dosis que nos permitirá seguir avanzando en la protección de grupos prioritarios, minimizando la posibilidad de que las personas enfermen gravemente o tengan que hospitalizarse por un contagio de covid-19", explicó la titular de Salud en Ñuble, agregando que las dosis se distribuyen a la Atención Primaria de Salud (APS) para que estén disponibles en los todos los centros de salud.
"Se desarrolla toda una logística que culmina con el acceso de las personas a la vacunación, siendo destacable la labor diaria realizada por todos los equipos de salud en su conjunto, con el único objetivo de brindar un escudo de protección contra el virus", complementó Salinas, añadiendo que a la fecha, el avance de administración de primeras dosis en Ñuble es de 103,3%, con 509 mil 917 personas inoculadas.
Cobertura
Además, según precisaron desde la seremía en cuestión, la cobertura en segundas dosis llega a 100,8%, con 502 mil 695 personas vacunadas, con 7 mil personas pendientes de completar esquema de vacunación. En terceras dosis, el porcentaje es de 91% con 457 mil 443 personas; mientras que en cuartas dosis, lña cobertura alcanza 75,2% con 343 mil 907 personas inoculadas en la región.