Hinchas afirman estar dispuestos a endeudarse por la Libertadores
FÚTBOL. Fanáticos de Ñublense confesaron que "venderíamos el auto para viajar por América siguiendo al club" en la copa continental.
En días donde a cada minuto se está atento respecto a la negociación vigente que busca enlazar nuevamente a Jaime García a Ñublense, los hinchas ya comienzan a planear el año. 2023.
Es necesario aclararlo: un nuevo año junto al "Búfalo", si bien todavía no es un hecho, está muy bien encaminado. Estos días ha habido reuniones para definir los planes de acción de cara a una decisión.
El estado actual: buscando un punto en la negociación que permita dar el tema por cerrado y dar el anuncio oficial de que Jaime García se mantendrá en la banca de Ñublense. Sea como sea, entrenador y dirigentes buscan lo mismo: la continuidad del técnico más ganador en la historia del club, pese al interés de otros equipos por contar con él.
Por lo mismo, los hinchas de Ñublense no esconden su ilusión de cara a un 2023 distinto a cualquier otro. El Rojo jugará la fase de grupos de Copa Libertadores y, por vez primera, recorrerá el continente buscando someter a rivales con su fútbol, como pasó este año.
Alexis Herrera es un vendedor de paltas. Fundador de "Los Rediablos" y abonado del Rojo, el hombre describe las ganas de viajar del hincha.
"Para la Libertadores estamos trabajando ya. Con mis hijos tenemos el sueño de recorrer Chile viendo a Ñublense, lo cumplimos y ahora vamos a acompañarlo en el extranjero. Estamos juntando platita, haremos cositas y vamos a viajar. Afortunadamente no me tendría que endeudar, tengo todo ordenado y desde el año pasado ya que lo tenemos pensado, por la clasificación a Sudamericana. Otros amigos están dispuestos a vender el auto y se están haciendo hasta OnlyFans para juntar recursos", contó entre risas.
También, detalló otros esfuerzos, como unirse con los hinchas de la selección.
"Muchos están motivados y estamos armando algo con la Marea Roja, que recorre el mundo por la Selección. Ya hablamos con ellos y nos van a ayudar a armar todo, hay que organizarse cuando salga la programación, pero creemos que será entre 500 y 700 mil pesos por persona", comentó.
De similar manera piensa Carlos Side, hincha de Ñublense gracias a su fallecido hermano, con quien iba al antiguo Estadio Nelson Oyarzún siendo muy joven. Afirma que estará sea como sea en los partidos internacionales del Rojo, alucinando incluso con una potencial visita al mítico Maracaná. "Conozco Chile, desde Antofagasta hasta Puerto Montt por Ñublense. He viajado de todas formas y por todos lados y ahora no será distinto. No dejaré a mi equipo botado afuera, vamos a reunirnos con varios amigos, juntaremos algún fondo común, haremos rifas, o algo que se nos ocurrirá, pero sea como sea, el Rojo no estará solo afuera. Esto es un sueño cumplido, ver a mi Ñublense en un torneo internacional es algo increíble. Ir a verlo al extranjero es lo máximo", parte contando.
Al mismo tiempo, al preguntarle hasta qué esfuerzos llegaría para viajar con el Rojo, Side no la duda y explica los extremos a que podría llegar.
"Me endeudo si es necesario. Lo haría sin ningún problema por Ñublense. En este minuto ya estoy en campaña para ahorrar, pero si llegase a ser necesario, lo hago. Me daré el gustito de ver a Ñublense en el extranjero y así como yo, muchos harán lo mismo. Uno ya tiene 50 años y otros mas jóvenes también van a querer estar. Esto es un sueño grande, es ver a Ñublense en cancha extranjera por Copa Libertadores, así que es algo enorme", cerró.
Todo esto cuando faltan meses aún para saberse el fixture que dispondrá Ñublense en sus, cuanto menos, 6 partidos de periplo internacional durante el 2023, idealmente con Jaime García a la cabeza, algo que, acorde a lo comentado al inicio de esta nota, estaría mucho más cerca que lejos. Solo detalles separarían al "Búfalo" de comandar otro año.
6 partidos 3 de local y de visita, asegura la fase de grupos de Copa Libertadores. El sorteo será en los primeros meses de 2023.
3 millones de dólares, le adjudica a Ñublense la clasificación a fase de grupos del torneo: un millón de la moneda por cada duelo de local.