Michelle Rodríguez se quitó el peso de ser latina en "Calabozos y Dragones"
ELuego de años de sostener sobre sus hombros el peso de ser una de las pocas actrices latinoamericanas en Hollywood, Michelle Rodríguez confiesa que con el alza de la representación de esa comunidad en la industria "me quité ese peso que sentía hace diez años".
"Yo por mucho tiempo no pude interpretar a la puta, a la estríper, a la mujer que vende drogas, que son estereotipos de la mujer latina, porque era una de las pocas latinas en Hollywood, tenía que aguantar y asegurarme de proteger la imagen para que no la vieran como una pendeja", dijo en entrevista con EFE la actriz mexicana que se convirtió en una de las caras femeninas más populares del cine de acción desde que en 2001 debutó en la saga "Rápido y Furioso".
Rodríguez ahora hizo su debut en el cine de fantasía con "Calabozos y dragones", ya en cines, cinta inspirada en el juego de rol homónimo donde es Holga. Dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, sigue a Edgin (Chris Pine), un ladrón que queda viudo y que pierde a su hija. En su camino por recuperarlas a ambas acompañado de un grupo de peculiares aventureros, debe enfrentarse a una poderosa maga y a su ambicioso examigo.
"Yo estaba muy emocionada de que me tocara un personaje sin filtro con una energía nórdica, me encantaba la idea de ser una bárbara. Como que me prende, es como jugar a ser una mujer muy animalística", asevera Rodríguez sobre Holga. "Es una criatura que tiene sus vulnerabilidades y por eso me enamoré de ella", dice, pero confiesa que tienen pocas cosas en común. "Yo filtro un poco mejor las cosas, tengo mejores habilidades de comunicación", añade entre risas.