Clasificaron para los Juegos Deportivos Escolares
En septiembre, la región del Biobío acogerá las finales de los Juegos Deportivos Escolares, evento donde atletas campeones de múltiples disciplinas a nivel regional, se reunirán para definir a los mejores.
En ese marco, la región de Ñuble será representada en tenis de mesa femenino por la multicampeona juvenil Florencia Pérez y Jacinta Carrasco. La primera, estudiante de la Escuela Arturo Merino Benítez ganó en la categoría infantil damas, mientras que Carrasco -alumna del Colegio Concepción de Chillán- obtuvo el primer lugar en preinfantil. Ambas son campeonas en torneos zonales de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, categoría sub-15, donde enfrentaron a deportistas de Chillán Viejo, Los Ángeles y Temuco.
Quien acompañó a Pérez en los entrenamientos fue el experimentado tenimesista y entrenador, Esteban Carrasco, y se contó con el apoyo de Iván Fuentes, profesor de la Escuela Arturo Merino Benítez.
Este desafío se suma a la larga lista de próximos encuentros donde Pérez representará a Ñuble y al país, continuando con las preparaciones a los ParaPanamericanos de Santiago 2023, los circuitos mundiales ITTF Paralímpicos, competencias zonales, ligas por equipos TC y campeonatos privados, como los financiados por la Fundación Luksic.
Por su lado, Jacinta Carrasco también se prepara para una gran ocasión, ya que estará presente en el Panamericano de tenis de mesa en octubre, evento que se realizará en Colombia.