Agricultores desarrollan campaña de ayuda a afectados por inundaciones
SOLIDARIDAD. Acción realizada entre ASOÑUBLE y empresas Tresmontes Lucchetti reunió 671 kilos de ayuda en alimentos.
La Asociación de Agricultores de Ñuble (ASOÑUBLE), en conjunto con empresas Tresmontes Lucchetti, desarrollaron una campaña de ayuda para apoyar a familias de Ñuble afectadas por las pasadas inundaciones.
Carlos González Mufdi, presidente de la organización gremial, agradeció el aporte de las firmas colaboradoras, lo que se tradujo en 671 kilos de ayuda total.
"Esta es una iniciativa que se enmarca en el plan de ayudas frente a catástrofes y emergencias que la asociación realiza cada vez que es necesario y nos alegramos de poder cooperar con familias que necesitan ayuda y que llega justo en un momento muy complicado", dijo detallando que la altruista acción abarcó las comunas de San Ignacio, El Carmen y Chillán.
Por su parte, el alcalde de San Ignacio, Patricio Suazo, valoró el aporte, precisando que "quiero dar las gracias a ASOÑUBLE por el apoyo prestado a nuestros vecinos que la pasaron mal con la emergencia climática. Estas cajas de alimentos se agradecen mucho porque ayudan a que nuestros vecinos tengan un mejor pasar".
Cabe destacar que la Asociación de Agricultores de Ñuble agrupa a más de 850 agricultores que realizan diversas actividades agrícolas como cultivos tradicionales y no tradicionales, ganadería y lechería, entre otros. Además, realizan permanentemente actividades de vinculación con las comunidades con campañas solidarias, de formación, capacitación y levantamiento de demandas del mundo agrícola, siendo un puente efectivo entre las autoridades y el mundo campesino.