Connotadas artistas reviven la ancestral tradición de pintar huevos de pascua, pero del tamaño de una persona
Diez connotadas artistas, ilustradoras y muralistas decidieron aceptar el desafío de revivir la ancestral tradición de pintar huevos de Pascua de gran tamaño, en la primera exposición que presenta la nueva área de extensión de Parque del Recuerdo.
Con sus brochas, pinceles y lápices en mano, las artistas intervendrán de manera inédita una decena de huevos del tamaño de una persona. La idea de pintarlos responde a la necesidad de rescatar la tradición histórica de pintar huevos de Pascua.
En la exposición "Colores de Pascua" estarán presentes Josefina Jiménez, Trinidad Guzmán, Elena Ho, Constanza Larenas, Natalia Gutiérrez, Danae Alé, Daniela William, Catalina Cumsille, Macarena López y Pepa Espinoza, quienes trabajarán en huevos de 1,5 metros de alto y 90 centímetros de diámetro, y cuya finalidad será transmitir un mensaje de esperanza.
"Con esta exposición partimos un nuevo ciclo en Parque del Recuerdo y estrenamos nuestra área de extensión, en la que invitamos a todas las personas a volver a la presencialidad y hacer que nuestro parque sea 'más Parque' para todos. Iniciativas como estas van al rescate de nuestras tradiciones e invitan a las personas a disfrutar de este pulmón verde a través de experiencias culturales, educativas y recreativas", precisa Paulina Jaramillo, gerente de Asuntos Corporativos de Parque del Recuerdo.
La curatoría de la exhibición estuvo a cargo de Mappin, quienes desde el año 2015 agrupan a diferentes creadores chilenos en cuyos diseños se identifican las características, culturas y costumbres del territorio nacional.
La exposición "Colores de Pascua" es de carácter liberado, y permanecerá abierta para todo público de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas en Américo Vespucio, Huechuraba, Región Metropolitana, y con ella se da inicio a un calendario de exposiciones y actividades culturales.